La mujer española que se encontraba en Tailandia realizando un viaje de turismo, murió este viernes tras ser atacada por un elefante. Fuentes oficiales confirman que mientras bañaba al animal, pasó por delante de él y este le clavó un colmillo causando la muerte de la turista.
La víctima se encontraba realizando una actividad lúdica en el centro 'Koh Yao Elephant Care', una residencia de retiro para paquidermos cuando ocurrió el accidente. Al igual que otras reservas similares en Asia, ofrece una variedad de actividades para entrar en contacto con la naturaleza, una de ellas es alimentar a los animales, tener un spa de barro y tomar un baño con ellos. Según su página, no consideran salvajes a los elefantes, ahora son domesticados y necesitan todo el amor que reciben las mascotas normales.
Dos elefantes murieron ahogados en una de las inundaciones más trágicas de TailandiaLa problemática con los elefantes en Asia
La mayoría de los incidentes con elefantes suelen ocurrir con ejemplares salvajes, que a veces cruzan hacia áreas habitadas por personas, debido a la pérdida de hábitat natural. En los últimos 12 años, se han producido 240 muertes a causa de ataques de elefantes salvajes, incluidas 39 víctimas mortales en 2024, según datos del Departamento de Parques Nacionales citados por el diario The Nation.
El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia calcula que más de 4.000 elefantes salvajes viven en los santuarios, parques nacionales y reservas naturales de Tailandia. Se estima, además, una población similar de elefantes domésticos en el país, la mayoría de ellos utilizados en espectáculos destinados a turistas.
Los elefantes asiáticos entierran a sus bebés